domingo, 7 de agosto de 2016

Gazpacho rojo con remolacha cruda




La remolacha es un tubérculo que solemos ver cocido en botes de cristal sin embargo, la remolacha cruda tiene mucho más sabor y muchas más propiedades que es una lástima dejar escapar con la cocción. La remolacha cruda tiene vitaminas C y B, ácido fólico, minerales como el potasio y el hierro y unos carotenoides, que protegen la vista, llamados luteína y zeaxantina. Se puede añadir a los zumos licuados y al gazpacho para hacer un verdadero cóctel multivitamínico en verano.



Ingredientes:
·1 ó 2 tomates
·un trozo de pepino
·un trozo de cebolla
·una remolacha pequeña cruda o un trozo
·una zanahoria
·una varita de apio
·un trocito de ajo
·agua
·una cucharadita de aceite
·un limón
·sal

Preparación
1º Lavamos los ingredientes, pelamos la remolacha, el pepino es mejor dejarlo con piel para que no se repita, al apio se le puede quitar la fibra tirando de ella con un cuchillo
2º El tomate se pela y se retiran las pepitas o se tritura en trozos en un vaso colador (accesorio de algunas batidoras) para que suelte sólo el jugo y se queden las piel y las pepitas en el colador.
3º Trituramos todo junto en la batidora añadiendo el aceite, el zumo de limón y la sal
4º Añadimos agua fría o cubitos de hielo

El gazpacho no tiene por qué ser sólo de tomate, añadiendo más verduras le damos más sabor y más cuerpo como en el caso de la zanahoria, que lo espesa sustituyendo al pan y que, junto a la remolacha, protege nuestra vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario