domingo, 13 de septiembre de 2015

La inflamación ocular por Graves-Basedow mejora sin gluten, sin lactosa, sin maíz y sin soja


La enfermedad de Graves-Basedow también conocida como Oftalmopatía Tiroidea es una enfermedad autoinmune sobre cuya causa no se ponen de acuerdo los especialistas pero que consiste en una inflamación ocular con resultados catastróficos como pérdida de visión, estrabismo, úlceras etc. y que en España su operación puede costar entre 7.000 y 10.000 euros.
Se suele desarrollar a la par que el trastorno de tiroides o después de estar controlado el nivel de hormonas, y no suele mejorar aunque se tome yodo radiactivo o se extirpe la tiroides.
La mejor explicación que he encontrado sobre la enfermedad la proporciona una clínica gallega cuyo enlace copio debajo de esta entrada.
En mi caso opino que es una reacción alérgica que se produce cuando cuatro productos que están muy adulterados en nuestra dieta llegan al intestino y que, además, no son buenos para las personas del grupo sanguíneo 0:
el gluten, la leche, el maíz y la soja,
Evitarlos puede parecer misión imposible pero no lo es, hay que leer los etiquetados, no consumir productos precocinados o con numerosos aditivos y sobre todo reconciliarse con la cocina para tomar las riendas de la propia alimentación, con esta dieta la función tiroidea se normaliza y la inflamación ocular remite al menos en mi experiencia.

Los cambios pueden parecer traumáticos pero, a veces, ¡es necesario que todo cambie para que no cambien las cosas que son verdaderamente importantes en nuestra vida!

Descripción de la enfermedad por la clínica del Dr. Moreiras en Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario