sábado, 11 de julio de 2015

Maltodextrina y aditivos de maíz no recomendables

Si queremos hacer verdaderamente la dieta de nuestro grupo sanguíneo hay que tener en cuenta que el maíz es perjudicial para la salud del grupo 0.
El doctor Peter D´Adamo advierte de ello:
Los grupos sanguíneos y la alimentación, ed. Vergara, p. 78:

"Las lectinas del maíz afectan a la producción de insulina, conduciendo a menudo a la diabetes y a la obesidad. Todos los individuos del grupo 0 deberían evitar el maíz, especialmente si tienen problemas de peso o antecedentes familiares de diabetes."

Por ello hay que evitar los productos fabricados a partir del maíz como la MALTODEXTRINA que procede normalmente de la hidrólisis del almidón de maíz y también puede fabricarse a partir de trigo. Es un producto cada vez más empleado por la industria alimentaria y la del fitness.
Para saber más consultar en la web este enlace:
Maltodextrina y celiaquía

El problema de la alimentación moderna es que realmente no sabemos lo que comemos, otros numerosos aditivos, edulcorantes y colorantes sobre todo, están elaborados con maíz y lo que es peor aún, con maíz transgénico. A continuación doy una lista de aditivos fabricados con maíz que hay que evitar. Fuente: C. GOUGET, Peligro. Los aditivos alimentarios, ed. Obelisco, 2008:

E 150: CARAMELO, natural o químico. En ocasiones podría fabricarse a partir de maíz transgénico. Efectos adversos: posible disminución de la absorción de la vitamina B6. Se emplea en refrescos (p. 33).

E 415: GOMA XANTANA: Espesante. Se obtiene de la fermentación de la glucosa por una bacteria. Podría proceder del maíz transgénico, puede provocar asma, reacciones cutáneas y alergias respiratorias (p. 59) por desgracia muy empleado en panadería para celiacos.

E420: SORBITOL, efectos adversos: diarrea, flatulencia, reducción de la asimilación de vitamina B6 que es indispensable para el funcionamiento de la sangre, los músculos y la piel (página 60).

E421: MANITOL: Edulcorante posiblemente de maíz transgénico. Desaconsejado en mujeres embarazadas, efectos adversos, deshidratación, cálculos renales, náuseas, desmayos e incluso la muerte. (p. 61)

E579: GLUCONATO FERROSO: Estabilizador del color, es inofensivo pero puede fabricarse a partir de maíz transgénico. Se emplea para las aceitunas negras (p. 81).

E 965: MALTITOL Y JARABE DE MALTITOL: edulcorante, efectos adversos: flatulencia y diarrea.

E 1404: ALMIDÓN OXIDADO:  Diarreas (pp. 95-96)
E 1420: ALMIDÓN ACETILADO
E 1440: HIDROXIPROPIL ALMIDÓN
E 1442: FOSFATO DE HIDROXIPROPIL DIALMIDÓN
E 1450: OCTOTENIL DE ALMIDÓN
E 1451: ALMIDÓN OXIDADO ACETILADO

Nota sobre los colores: verde: inofensivo,
                                      amarillo: aditivo con informes contradictorios,
                                      rojo: peligroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario