domingo, 31 de agosto de 2014

El gluten y los problemas de tiroides

El tiroides es una pequeña glándula, con forma de mariposa, que se encuentra en el cuello, aunque muchos no sepan de su existencia rige un montón de actividades del organismo, es responsable de la quema de las grasas, de la frecuencia cardíaca y de la regulación de la temperatura del cuerpo entre otras muchas funciones.
Por desgracia, cada vez hay más personas con problemas de tiroides. Si no funciona bien puede deberse a que segrega pocas hormonas (HIPOTIROIDISMO) o que segrega demasiadas hormonas (HIPERTIROIDISMO).
El Hipertiroidismo se complica con la enfermedad de Graves-Basedow, una inflamación que afecta a los ojos y hace que se vuelvan saltones, en el mejor de los casos, o que presiona el nervio óptico, en el peor, impidiendo la visión normal y provocando que el paciente vea doble constantemente.
La medicina convencional trata los problemas de tiroides suministrando yodo (cuando ocurre el Hipotiroidismo) y tratando de frenar el metabolismo (en el caso del Hipertiroidismo), con fármacos que no curan el problema sino que sólo corrigen los síntomas más peligrosos como la taquicardia. Además, cuando controlan las hormonas, los médicos suelen invitarte a que te extirpes la glándula o te des yodo radiactivo para quemarla y dejártela dentro. Lo peor es que hay casos en los que, después de operarte, el Graves-Basedow empeora o no se corrige!!!

Sin embargo, actuar sobre la causa es la mejor manera de corregir el mal funcionamiento del tiroides y la causa es una ALERGIA O INTOLERANCIA AL GLUTEN.


Aquí os dejo unos enlaces sobre la relación del gluten con los problemas de tiroides:

El experimento del blog de Ramona
Procesos autoinmunes relacionados con la enfermedad celiaca
Artículo del diario El País: Destapar la celiaquía


No hay comentarios:

Publicar un comentario