jueves, 17 de julio de 2014

Cereales adecuados al grupo 0


Cereales Neutros (sin gluten)
Amaranto
Arroz
Mijo
Quinoa (pseudocereal)
Trigo sarraceno o alforfón

Cereales neutros con gluten:
Cebada
Centeno

Cereales no aconsejables:
Avena
Maíz
Trigo


Aunque no seamos celiacos, el trigo es un cereal muy perjudicial para nuestro grupo porque se almacena como grasa y provoca reacciones autoinmunes en el organismo tales como inflamaciones diversas, problemas de tiroides, dolores de espalda, síndrome de Crohn, flatulencia y hasta la antiéstetica celulitis. De modo que se puede afirmar más que nunca QUE EL PAN ENGORDA!!! y suprimirlo de la dieta la mejor garantía de mantenerse sano, en el peso adecuado, sin celulitis, ni michelines.
El grupo 0 no está hecho para comer cereales porque nuestra sangre es más antigua que el cultivo de los mismos con la invención de la agricultura en el Neolítico hace unos 8000 años, (conviene saber que la sangre del grupo 0 ya existía en el Paleolítico cuando la Humanidad era depredadora y no cultivaba cereales) por eso no existe ningún cereal beneficioso para nuestro grupo, sólo algunos son tolerables y la inmensa mayoría, (el grupo que tiene gluten) encima son perjudiciales, también lo es maíz porque provoca problemas con la insulina y causa diabetes a la larga. En cuanto al centeno y la cebada son difíciles de encontrar aislados, en los panes de centeno siempre mezclan harina de trigo por ejemplo.


Fuente:  D´ADAMO, Peter, Los grupos sanguíneos y la alimentación  p.  75 (véase la referencia completa en el apartado Lecturas imprescindibles de este Blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario