lunes, 30 de diciembre de 2013

Propósito de año nuevo: El consumo Consciente

Se trata de un ejercicio de concienciación que propone el famoso escritor vietnamita Thich Naht Hanh en su libro La ira. El dominio del fuego interior.
Quizás leyéndolo tengamos fuerza para no flaquear y así dejar de envenenarnos:

"Consciente del sufrimiento que causa el consumo indiscriminado, me comprometo a conservar en buen estado mi salud, tanto física como mental, la de mi familia y la de mi sociedad, haciendo la práctica de comer, beber y consumir de forma consciente. Consumiré únicamente productos que mantengan la paz, el bienestar y la alegría en mi cuerpo, en mi conciencia, en el cuerpo colectivo y en la conciencia de mi familia y de la sociedad. Estoy decidido a no consumir alcohol ni ninguna otra sustancia intoxicante, y a no ingerir alimentos u otros productos que contengan toxinas, como algunos programas de televisión, revistas, libros, películas y conversaciones. Soy consciente de que dañar mi cuerpo o mi consciencia con estos venenos es traicionar a mis antepasados, a mis padres, a la sociedad y a las futuras generaciones. Trabajaré para transformar la violencia, el miedo, la ira y la confusión que hay en mí mismo y en la sociedad. Comprendo que una dieta adecuada es primordial para la transformación de uno mismo y de la sociedad."

THICH NHAT HANH La ira. El dominio del fuego interior, ed. Oniro, Barcelona, 2002, pp. 211-212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario